Ritual de Fin de Año!
- danyogajournal
- 15 dic 2017
- 4 Min. de lectura

Como bien sabemos un ciclo termina y otro comienza y que es necesario sanar nuestra mente y nuestro espíritu. La práctica del ritual de fin de años sirve para reunir la energía positiva y deshacerse de la que no sirve. Termina un año, otro inicia, tiempo perfecto para cerrar ciclos y comenzar nuevos.
Les voy a contar lo que suelo hacer en los últimos días del año para sanar, limpiar y purificar mi alma y mente y así estar preparada para iniciar un nuevo ciclo en un nuevo año de vida. (Lo ideal sería realizarlo el 31 de diciembre)
Lo primero es disponer de un poco de tiempo, una hora tal vez, sin molestias ni interrupciones, un tiempo para ti, exclusivamente. Toma una cita contigo mismo y haz de ello un momento especial, crea un espacio acogedor, prende velas preferiblemente blancas o moradas. Es grande el poder del fuego sobre el inconsciente, prende un incienso y puedes colocar una música suave de tu gusto.
Necesitas 3 hojas y lápiz. Escribirás a mano, Escribir así tiene gran efecto, mejor que en la en la practicidad de la PC.
Lo primero será realizar una lista de todas las cosas que has logrado en este año que termina. Coloca tus logros, verás que muchas cosas pasarían desapercibidas sino hubieses hecho esta práctica. Anota tus éxitos, grandes y pequeños. Sé que para algunos será aparentemente imposible encontrar algún logro o algo bueno. Abre tu corazón y obsérvate durante todo el año, estoy segura de que hay logros, pocos o muchos, estas aquí y ahora, y eso ya es un logro importante. Así que vamos, Permítete aceptarlo.
Al terminar con lo anterior estás listo para la próxima lista, la segunda. En una hoja aparte anotaras las cosas que no quieres más en tu vida, el libro que deseas cerrar o las paginas que debes pasar. Cosas que no te gustan de tu carácter, malos hábitos, estados internos, pero también objetos, relaciones y circunstancias. Escribe en esta hoja todo aquello que no quieres más y que no quieres que siga siendo parte de tu vida. Se contundente. Pon en ella los errores cometidos, las cosas en las que sientes haberte equivocado y en las que no quieres volver caer. Quita esa piedra del camino.
Ahora llegamos a nuestra tercera lista en una hoja aparte. Allí colocaras que aspiras, tus sueños, lo que deseas llegue a tu vida. Qué cosas quieres desarrollar, habilidades, destrezas, relaciones, situaciones que deseas vivir y todo lo que se te ocurra. Que quieres aprender o experimentar, viajes, logros, relaciones, etc.
Ahora ya tienes tres listas escritas a mano y con el corazón. Sentado cómodamente colócalas a tu derecha, toma la primera de ellas, la de tus logros del pasado año. Puede que sientas que has logrado poco o todo lo contrario que has logrado mucho, puede que haya sido un año de perdidas afectivas, laborales, de mudanzas, pero déjame recordarte algo, tu estas aun aquí. Haz logrado todo eso con PODER personal, la energía de la vida que corre en ti. En esta etapa debes enfocarte en la conexión con ese poder que permitió lograr esas cosas. Se agradecido, siente la fuerza de la gratitud que te llena. La gratitud es la madre del Poder, aquello que uno agradece sigue viniendo y en mayor cantidad. Siente que en ti esta ese poder que te permitió esos logros, se agradecido. Cuando te sientas muy conectado con el PODER pasa tu lista hacia la izquierda y déjala allí.
Ahora viene tu segunda lista, la que tiene las cosas que ya no deseas. En esta no has usado del todo bien tu poder personal por falta de SABIDURIA, sin embargo ahora que adviertes el error y estas dispuesto a dejar atrás esas cosas te das cuenta que los errores te han hecho más sabio. Por eso con la segunda lista asumes tu responsabilidad y te decides a dejar atrás todo aquello. No importa como sucederá. Tú tomas la decisión. Conéctelo con la SABIDURÍA que has ganado, si bien te ha dejado dolor, haz ganado algo de lo cual debes hacerte consiente. Cuando te sientas conectado con esa sensación deja tu lista sobre la izquierda, colócala encima de la anterior.
Llego el momento de tu última lista. Ella posee tus sueños y aspiraciones, tu decisión de lo que será. Por eso esta lista está conectada con la ACCION, es lo que harás y manifestaras. Busca en ti la disposición para el logro. Imagínate con aquello ya logrado. Visualízate dentro de una luz dorada, luego imagina esa luz dorada que sale de ti abriendo caminos, imagina que mandas tu voluntad por delante para que se te muestren los caminos. Siente que todo ya se está formando delante de ti, feliz y confiado en los nuevos logros… pon tu lista sobre la izquierda, encima de las otras dos.
Por último guarda estas listas en un sobre. Ellas simbolizan Poder, Sabiduría y Acción, guárdalas en un lugar especial para ti.
Comments