top of page

Meditar es Fácil!

  • danyogajournal
  • 3 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Si suena muy difícil, pero NO, no lo es y no es solo para los monjes tibetanos y los yoguis del Himalaya. Muchos piensan que es súper complicado y difícil de lograr y estaría totalmente de acuerdo con todos ustedes si alguien me dijeses que debo cerrar los ojos y dejar de pensar por un tiempo. La gran pregunta es ¿Como dejo de pensar?


Aun cuando ya llevo un gran tiempo meditando si me sentara ahora mismo sobre mi mat y me dijera… “los próximos 3 minutos no voy a pensar en nada”, seguramente que lograría todo lo contrario. Y creo que es aquí donde reside una confusión importante sobre la meditación.


Cuando intentamos no pensar… Pues, ¡Pensamos más!


Qué tal si lo vamos visualizando para que sea más fácil de entender... Si te dijera en este momento, cierra los ojos, respira profundamente 3 veces y al exhalar ve poco a poco eliminando tus preocupaciones, tus tensiones mientras escuchas la música de fondo suave que te lleva a relajarte y te trasmita una tranquilidad increíble y poco a poco ve eliminando tus pensamientos. Lo más seguro comienzas a relajarte pero al instante tu mente comenzara a tener actividad. Al tener el enfoque en que no deberías estar pensando en nada, intentarás borrar tus pensamientos y esto traerá más pensamientos y al no conseguirlo lo más seguro te lleve a sentir frustración y más ansiedad.


En el momento que nos conectamos y nos dejamos llevar…Es más fácil!


Bueno ahora otra manera… intenta cerrar los ojos, respira 3 veces profundo única y exclusivamente por la nariz, entregando todo con cada inhalación y en cada exhalación… de igual manera con una música agradable de fondo, de esa que solo a ti te transporta… y cuando vuelvas a respirar normal, tranquila y calmadamente recuerda como te sientes cuando abres una ventana y los rayos del sol pegan en tu rostro y tu pecho o recuerda esa sensación de paz que sientes al estar parado frente a una cascada, a la luz del sol, con un viento rosando tu piel y sintiendo las chispitas de agua rociar tu cuerpo. Al recordar cómo te sientes, seguramente empezarás a sonreír (al menos que no te guste tomar sol o el contacto con la naturaleza jajaja)… continua visualizando y viviendo ese recuerdo, sintiendo el sol y su calor, observando la cascada o sintiendo el rocío… siéntete complacido… sonríe y percibe esa sensación de tranquilidad y plenitud. Si has logrado llegar a esto aunque sea durante unos segundos, quiere decir que vas muy bien…


Déjate llevar, entrégate a esa emoción… recuerda esos segundos cuando sientes el sol o el rocío y tu cara se relaja, sonríes, te relajas y sin haberte dado cuenta… te has entregado a esa sensación de lleno y en esos instantes estas presente, en el aquí y en el ahora, inerte en el momento, disfrutando esa sensación y te llenas de tranquilidad. Esa sensación es divina. Verdad?

Cuando logramos entregarnos y sentirnos plenamente feliz, nuestra mente se calma naturalmente y los pensamientos rutinarios así como vienen se van… sin esfuerzo. Estamos tan inmersos en esa sensación de placer y nos encontramos presentes en ese momento, que no hay pensamientos que nos entretengan.


CONCEBIR Armonía, Felicidad, Paz, Amor y Equilibrio son los componentes principales de como enseñamos a meditar en la calma. Lo bonito es que TODOS sabemos sentir… y como ya se darán cuenta… MEDITAR ES SENTIR y SENTIR ES MUY FÁCIL!


Un abracito de Luz

con AMOR

DanYogaJournal


 
 
 

Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Daniela Padilla Mecq. 

  • YouTube - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page