top of page

Practicar Yoga en Contacto con la Naturaleza!

  • danyogajournal
  • 21 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Practicar yoga en contacto con la naturaleza o al aire libre es una experiencia tan increíble. Mientras saludas al sol y ves el amanecer, sentir la brisa fresca y pura de la mañana, escuchar el sonido de la naturaleza y de las aves, lo hueles, lo sientes, lo saboreas, lo observas. Es sin dudas un estallido de los sentidos, es algo glorioso, es un momento único e inolvidable. Es el momento perfecto para conectarte con tu respiración, con tu ser y con alma.

Lo primero que hago es conectar mis pies descalzos con la arena, césped o tierra, para iniciar mi conexión y fundirme con nuestra madre tierra. Ya que considero que el ser humano debe volver a conectar con ella, escucharla, sentir su latir, amarla y respetarla… luego continuo con ansanas sencillas y permanezco en ellas por más de 5 respiraciones, para así poder sentirlas con todo mi ser y culmino con una meditación de más de 20 minutos la cual me lleva a un perfecto recordatorio el cual es: que la mujer con su misión de madre, es el personaje idóneo para cuidar con sus cariñosas y dulces manos a cualquier ser existente, desde un pequeño animal, hasta la más delicada flor. Manos que con su amor hacen germinar cualquier semilla, pues la mujer a su vez es esa tierra fértil donde algún día también se albergará vida…




Mis principales razones por la cual me gusta practicar Yoga en la Naturaleza y experimentar sensaciones únicas son las siguientes:

  1. Estar al aire libre y lejos de la tecnología.

  2. Alucinantes vistas. Desde un hermoso amanecer hasta la sencillez de un perro callejero revolcándose en la arena.

  3. Deleitarte con la mejor melodía del mundo. El sonido del mar, el canto de las aves, el sonido de las hojas de los arboles chocar entre si y hasta el sonido del viento, son mágicos.

  4. Efectos especiales. En ese momento puede suceder cualquier cosa inusual, que se intensifique el sonido de miles de chicharras en tu meditación, que un pez salte frente de ti en el mar o que una dulce aridillita se monte sobre ti en savasana. (Experiencias únicas que he vivido)

  5. Inversiones asombrosas. Las posturas invertidas tienen muchos beneficios. Y si en tu postura invertida lo que miras es cielo, mar y arena. es como el paraíso desde otra perspectiva.

  6. Meditación. Una vez terminada la práctica nada mejor que dedicarle un poco de tiempo a meditar. Y a recordarte si eres mujer, que  es la  mujer que en conexión con su verdadera naturaleza está llamada a sembrar incluso su sangre menstrual, como símbolo del poderío que habita en sus manos. Solo la mujer es un ser capaz de amar cualquier criatura en su naturaleza maternal… Mujer en tus manos está el destino de este tú también planeta madre…

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Daniela Padilla Mecq. 

  • YouTube - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page