top of page

Yoga entre Amigas!

  • danyogajournal
  • 14 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

danyogajournal

Pienso que la verdadera amistad se celebra todos los días de nuestras vidas… pero como ahora llego febrero el mes de la amistad y todos lo celebramos, decidí escribir este post sobre practicar yoga entre amigas.


Primero que nada voy hablar sobre lo que es la amistad para mi, cuando sentimos amistad por alguien, sabemos que poseemos algo en común con esa persona, que su esencia también forma parte de la nuestra y que compartimos una comprensión mística que nos permite ponernos en la piel de nuestros amigos para saber como se sienten en cada momento. Cuando hablo de mis amigas y veo que ellas son felices, yo también soy feliz si soy testigo de su felicidad, por que sus sonrisas alimentan a la mía, y sé que siempre estarán ahí para compartir cada buen momento de sus vidas conmigo. Cuando han necesitado desahogarse he estado ahí para ofrecerles mi hombro, donde han podido llorar y contarme que es todo lo que les afecta. Por que la verdadera importancia de la amistad aparece cuando un amigo demuestra que le importamos y se preocupa por nosotros y nuestro bienestar. No imagino como sería la vida si mis amigas no estuvieran siempre a mi lado (gracias a Dios existe internet, porque hoy en día estamos todas regadas por el mundo) para ayudarme a tomar esas decisiones complicadas que hacen de la vida un camino tan difícil de llevar. de vez en cuando. 


... Y bueno ahora si, al practicar yoga es buenísimo tanto para la mente, el cuerpo como para el espíritu, por un momento imaginen practicar yoga con sus amigas de toda una vida, esas que conocen el lado mas oscuro de ti y siguen estando ahí, aquellas que cuando están juntas se ríen a carcajadas, lloran, se desahogan y si, porque no, también pelean… bueno les cuento que practicar yoga con tus amigas puede ser mas que una alternativa divertida y puede resultar ser una buena terapia.


No me considero feminista y suelo escribir para ambos sexos pero esta vez, no fue así… jajaja. Pero sí, la comunidad femenina es así. Tenemos esa cosa de confabulación que necesitamos para ciertas actividades. ¿Cuántas veces tratamos de convencer a una amiga para comenzar el gimnasio o para ir a tomar sol al club? ¿Por qué no compartir las clases de Yoga, cuyo significado es unión? Es realmente genial practicar yoga entre amigas que se los digo yo, que siempre lo he hecho, es mágico!!!


Tenemos muchas ventajas cuando practicamos yoga con amigas: casi nunca faltan porque la clase es la excusa para el encuentro, los cuentos y el compartir y más genial cuando al terminar la practica nos vamos por un té o un café. Si alguna flaquea, esta la otra para decirle, dale ven no seas floja!!! Además, el clima es bien relajado y ameno ya que la confianza y la complicidad ya es parte del grupo.


Una pequeña desventaja y muy grande… qué difícil es silenciar a un grupo de cotorras que se conocen de toda una vida y que jamás falta un cuento que contar. Que difícil es que no exista la picardía de ver de reojo a tus amigas al momento que te cuesta un mundo alguna asana.


Pero de algo estoy segura y es que jamás va haber una burla entre tus amigas en las clases yoga y mas cuando sabemos que de eso se trata la practica de yoga, en que cada cuerpo es único y cada uno va a su ritmo.  Todas lo comienzan a entender y aplicar en todas las actividades de la vida. Te comienzas a dar cuenta del crecimiento espiritual y mental que vamos teniendo cada una por separo y lo que nos alimenta como grupo de amigas.


¿Tienes un grupo de amigas y quieren hacer algo juntas? NO lo dudes haz clases de Yoga.



Con Amor

Dedicado a mis Amigas 

DanYogajournal 


Fotos: @EduardoValenciaphoto

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 by Daniela Padilla Mecq. 

  • YouTube - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page